Trabajadores municipales se forman en un Taller de RCP

Esta mañana en las Instalaciones del Polideportivo Municipal de Martos, una veintena de personas, entre trabajadores municipales y miembros de clubes deportivos de la ciudad, han participado en un curso de Reanimación Cardiopulmonar eminentemente práctico, organizado por la Concejalía de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento y la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Martos.

Este taller, se suma a otros que se desarrollaron la pasada semana, dirigidos a los alumnos de los Institutos marteños y enmarcados dentro de los actos organizados con motivo del Día Europeo para la concienciación ante la parada cardiaca.

El Taller muestra de manera práctica a los asistentes las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica para atender posibles emergencias que se puedan presentar.

En España se produce una parada cardíaca cada veinte minutos y la actuación en los cinco primeros minutos es fundamental tanto para reducir la mortalidad como para disminuir las secuelas, de ahí la importancia de estar preparados y poder reaccionar rapidamente.