Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Colegio San Antonio de Padua presenta la III edición del concurso de Diseño Industrial

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mª Paz del Moral, asisten a la presentación de la III edición del concurso de Diseño Industrial, organizado por el Colegio San Antonio de Padua, con la colaboración de diversas empresas de la localidad.

El pasado lunes, el Colegio San Antonio de Padua acogía la presentación de la III edición del concurso de Diseño Industrial que tiene como temática el Aceite de Oliva, a través del cual, el alumnado debe crear un kit de degustación. El concurso se hace posible gracias a las numerosas empresas que colaboran, apoyan y lo promocionan. Entre las entidades que participan se encuentran Andaltec, C.m Europa S.I, Red Consultores, empresa Cop, Paco Print, Kit Onlinne, ASEM, Fundación Cultura y Misión, así como la asociación de padres y madres del Colegio San Antonio.

Ante esto, el primer edil, Víctor Torres, manifestaba su orgullo por haber estado presente en dos de las ediciones de este concurso de Diseño Industrial, calificándolo de “un interés alto”. Torres explicaba que en este concurso se unen tres aspectos fundamentales: la formación dentro de este centro, involucrado en todos los niveles, “pero fundamentalmente en el ámbito humano, formativo y de aspirar a una formación que permita garantizar un bienestar en el futuro”. En segundo lugar, Torres trasladaba que esta formación va a hacer volar la imaginación, la creatividad y el emprendimiento de cada estudiante. Además, el alcalde también destacaba que en este concurso es muy importante la participación privada, “dado que es el propio empresariado el que apuesta por esta iniciativa, que tiene de vida tres años. Por lo tanto, este concurso, además de ser complementario en vuestra etapa formativa, abre otras oportunidades de futuro”.

Por su parte, Moral comenzaba dando la enhorabuena al centro y a todas las personas que organizan este concurso. Además trasladaba la importancia de “ser conscientes de que la educación es el principio de todo y, en ese sentido, también lo es el emprendimiento, para que en un futuro haya empresas fuertes, gracias a vosotros, el alumnado”.

Desde la Junta de Andalucía también se hacen actividades de esta índole, fomentando el emprendimiento en los centros educativos, tal y como precisaba al tiempo que calificaba este concurso de “interesante por tres cuestiones principales”.  En primer lugar, porque fomenta el emprendimiento, la creatividad y el trabajo en equipo. Además, la temática es “muy importante”, dado que fomenta el producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva, y la industria marteña, importante para la comarca y para la provincia en general. “Me alegra mucho de que Andaltec colabore en este tipo de iniciativa, dado que se trata de un centro tecnológico de referencia y excelencia, además, quiero felicitaros por el alcalde que tenéis, dado que aunque Martos tenga un índice de paro bajo, él no se conforma”, remarcaba.

De igual modo, el gerente de la empresa Andaltec, José María Navarro trasladaba su “envidia” a los alumnos de hoy en día ante el interés y dedicación de profesores y autoridades en la juventud. “El motivo de dedicarle tiempo a la juventud es porque sois el futuro y hace falta emprendedores, sois el relevo de los trabajadores de hoy en día. Son muchos los recursos que se os ponen a vuestra disposición y debéis aprovecharlos, necesitamos centros como este, con iniciativa  y que apuesten por el emprendimiento”, subrayaba.

Por último, el director del Colegio San Antonio de Padua, Bernardo Millán, explicaba que “el concurso cuenta con el apoyo de diversas empresas emprendedoras de la localidad, siendo esto, uno de los principales objetivos de este concurso”. “Queremos que de aquí salgan emprendedores, un alumnado cualificado de hombres y mujeres, que en el día de mañana, sean capaces de levantar una empresa, que tengan ideas y que sean capaces de montar negocios para el bien de nuestra ciudad, por el bien del Aceite de Oliva, que es nuestro producto estrella”, agregaba. Además, agradecía a todas las empresas que apoyan y colaboran en esta actividad con la finalidad de que hacer que todos los chicos y chicas de Martos se les active el espíritu de emprendimiento y animaba a todos, a que participen en el concurso y formen equipos de trabajo.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies