Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Fundación Cajasur y la Asociacion de madres y padres “Primeros Pasos” de la escuela infantil Virgen del Pilar, firman un convenio para la mejora del patio

El alcalde de Martos, Víctor Torres, asiste junto con la representante de la Fundación CajaSur, Monserrat Cárdenas y presidenta del AMPA de la escuela infantil “Virgen del Pilar”, Macarena Fajardo, a la firma del convenio establecido entre ambas instituciones, a través del cual, la entidad aportará más de 7.000 euros para la mejora del patio de dicho centro infantil.

Gracias a este convenio de colaboración entre el ampa de la escuela infantil “Virgen del Pilar” y Fundación CajaSur, dicha entidad va a financiar la mejora del patio de las instalaciones municipales de este centro educativo. El alcalde de Martos, Víctor Torres explicaba que existe una colaboración importante, desde hace bastante tiempo, en lo que refiere a los temas de gestión económica y financiera por parte del Ayuntamiento, pero también de forma social por parte de CajaSur con respecto al Ayuntamiento y la ciudad de Martos. A lo largo del tiempo, han sido numerosas las colaboraciones, siendo la última de estas, la adecuación del aula de psicomotricidad del Centro Ocupacional “La Peña”, dotada de mayor maquinaria y equipamiento.

Debido a una demanda por parte de la escuela infantil municipal, se va a realizar una adecuación del patio de este centro educativo. A lo largo de esta legislatura, han sido numerosos los “pasos de mejora”, gracias a la complicidad entre la concejalía de Educación y la escuela infantil “Virgen del Pilar”. Un ejemplo de esta buena gestión es la ampliación del número de plazas, pasando de un 80 a 109, acabando de esta forma con las listas de espera, informaba Torres.

Además de ello, desde el Ayuntamiento de Martos se está trabajando por “una educación obligatoria”, dado que es fundamental para la “conciliación familiar y laboral”, añadía el primer edil. La escuela infantil “Virgen del Pilar” reúne las cualidades suficientes y un compromiso firme por parte de la Junta de Andalucía, a través del nuevo cambio del sistema de bonificaciones, así como aportaciones por parte del ayuntamiento. En este sentido, Torres destacaba que ya está abierto el plazo de inscripción para el curso académico 2018/2019, hasta el 30 de abril. En este mismo plazo, corresponde la solicitud de las bonificaciones, en función de la renta y el patrimonio de las familias solicitantes.

Por su parte, la representante de la Fundación CajaSur, Monserrat Cárdenas trasladaba que tienen como finalidad la colaboración social, por lo que pretenden mejorar y adecuar las infraestructuras de un centro, dónde “se siembra la semilla del conocimiento” de los más pequeños. Además, Cárdenas mostraba su orgullo por la buena relación y colaboración con el ayuntamiento durante tantos años. La cuantía donada por la entidad es superior a los 7.000 euros.

Por último, la presidenta del AMPA, Macarena Fajardo, manifestaba su agradecimiento, tanto a la entidad como al Ayuntamiento de Martos, “por hacer posible la adecuación del patio” de este centro. Tras la sesión, se realizó la firma del convenio, entre el Ayuntamiento de Martos, la  Fundación CajaSur y la escuela infantil “Virgen del Pilar”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies