Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Educación acomete obras para la ampliación del IES Fernando III y la eliminación de barreras en el CEIP Tucci

El alcalde de Martos, Víctor Torres ha agradecido hoy a la Junta de Andalucía y más concretamente a la Delegación de Educación su esfuerzo inversor en la ciudad, que ha posibilitado mejoras importantes en los centros educativos de la localidad. De hecho, en estos momentos se acometen obras para la ampliación del IES Fernando III y la eliminación de barreras en el CEIP Tucci, que se encuentran en su fase final y  que suponen una inversión conjunta cercana a los 356.000 euros.

En el caso del colegio Tucci, con una inversión próxima a los 100.000 euros, se está trabajando para mejorar la accesibilidad, con la instalación de un ascensor que comunica las tres plantas del centro, la construcción de un aseo adaptado y la mejora del patio con una nueva pavimentación. El alcalde ha recordado "este mismo colegio ya ha sido objeto de otras mejoras importantes como el arreglo de los muros perimetrales, la construcción de las aulas de educación infantil o la adecuación de espacios para aula matinal, comedor escolar y biblioteca". Torres manifestaba “esta legislatura ha sido muy positiva en el ámbito de la educación, no solo por las inversiones que se han realizado, sino también por la importancia que ha tenido el Plan de Apertura de Centros que  ha permitido que todos los centros educativos marteños cuenten con su propio comedor escolar y aula matinal, algo que al principio de la legislatura no era así”. En este contexto el alcalde también recordaba la ampliación de plazas en la Escuela Infantil Virgen del Pilar, las mejoras en la Escuela San Fernando o el impulso a la formación profesional dual a lo que añadía “queda pendiente el arreglo de los patios del colegio Virgen de la Villa, pero existe el compromiso y la financiación por parte de la Junta de acometer el proyecto que ya se está terminando de redactar con una inversión de 70.000 euros”.  
Junto a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, también se ha visitado la nave taller que se construye en el IES Fernando III, para los ciclos formativos de Fabricación Mecánica. En este caso la actuación cuenta con una inversión  cercana a los 255.000 euros. Caballero explicaba, “la nueva edificación, que albergará un taller de fabricación mecánica, aseos, vestuarios y un departamento, permitirá ubicar en planta baja, con fácil acceso, la maquinaria de gran tamaño y tonelaje, y contará con una altura libre superior a cuatro metros”. La delegada también ha recordado que el IES Fernando III fue objeto en el curso 2013/14 de unas obras de ampliación y reforma con una inversión de más de 4,2 millones de euros, para la construcción de una edificación de nueva planta que completaba y unía las diferentes partes del edificio original que no habían sido demolidas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies