Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento, SATSE y el Sindicato Médico para abordar la planificación sanitaria en la ciudad

“Remar todos en la misma dirección”, esa es la premisa tras la reunión mantenida en la jornada de hoy entre el alcalde de Martos, Víctor Torres y los sindicatos SATSE y Sindicato Médico, para abordar distintas cuestiones referentes a la plantificación sanitaria de la ciudad.

En este encuentro calificado de “cordial”, el alcalde ha informado a los sindicatos de las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Martos para mejorar la calidad asistencial en el Centro de Salud de Martos y de los empleados que en él trabajan.

Así, se ha puesto sobre la mesa el compromiso adquirido por la Delegación Territorial de Salud para que a lo largo del año 2018, el Centro de Salud de Martos cuente con un tercer equipo médico de urgencias. 

Sobre este encuentro, Torres señalaba “hemos acordado esperar unos días a que se resuelva la situación de la plantilla del centro de salud de Martos, fundamentalmente, a que finalice el concurso de traslados de personal, que actualmente está en curso y se pueda ver también la posibilidad de cubrir las bajas que se han producido por fallecimiento y jubilaciones, para abordar de nuevo la situación del tercer equipo de urgencias con los sindicatos”.

Del mismo modo y dado que se están cumpliendo los plazos dados por Salud, “hemos acordado trabajar conjuntamente y remar todos en la misma dirección para alcanzar la resolución de este problema”, sin perjuicio de abordar en el futuro cualquier otro asunto relacionado con la planificación sanitaria en la ciudad, incluyendo actuaciones en infraestructuras, que se harían en el marco del Plan Local de Acción en Salud.

En esta línea Torres rechazaba las declaraciones recientes de algunos grupos políticos de la oposición ya que “el objetivo debería ser resolver los problemas de los ciudadanos  y no sumarse al lío, hacer ruido y poco más, porque hablan sin saber”, concluía.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies