Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Plan Local de Acción en Salud continúa con el taller de primeros auxilios para bebes y niños pequeños

El concejal de Educación, Deportes y Salud, Amador Lara, asiste al taller de primeros auxilios impartido por profesionales del centro de salud de Martos. De la mano del enfermero Jesús Morente cada participante ha aprendido cómo actuar con bebés en caso de urgencia.

El equipo de Gobierno actual ha retomado el Plan Local de Acción en Salud, tras haber estado parado durante un tiempo, porque es una “prioridad importante” para la Concejalía de Salud, según ha manifestado Lara.

Conmemorando los días internacionales de la actividad física y el de la salud, 6 y 7 de abril respectivamente, se está desarrollando una programación con diversas actividades a lo largo de este mes “con el objetivo de fomentar una vida y hábitos saludables para la ciudadanía marteña” añadía Lara.

Desde la Concejalía de Salud se ha creado una amplia programación con actividades que abarcan distintas áreas. El año pasado en colaboración con el área de prevención se realizó un curso de primeros auxilios, el cual tuvo bastante éxito e hizo que la ciudadanía demandara talleres similares. Con el bagaje de esta experiencia, se ha organizado un nuevo taller de primeros auxilios para bebés y menores, “con contenidos específicos para estas edades concretas, intentaremos que cada participante aprenda a ejecutar estas tácticas de primeros auxilios” explicaba el edil de Salud.

Además de ello,  Amador Lara agradecía la estrecha colaboración con el distrito y el centro de salud de Martos, “siempre vamos de la mano en este plan local”, con la finalidad de que toda la sociedad se beneficie de estas actividades.

Por su parte, Jesús Morente, el enfermero e impartidor del taller, explicaba que “con este taller trataremos que cada participante tenga el conocimiento de tácticas muy básicas, pero que ayudan a salvar vidas”. Este tipo de técnicas deben de ser conocidas por toda la sociedad, dado que los primeros diez minutos son fundamentales para salvar la vida del niño o la niña que esté en peligro. Además, Morente remarcaba la colaboración “íntima” entre la Concejalía de Salud y el centro de salud, “estamos abiertos a cualquier cosa que necesite la población, dado que es necesario que la sociedad conozca cuatro pasos básicos para poder ayudar a quien lo necesite”.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies