Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento tramita cuatro expedientes sancionadores en el último mes en cumplimiento de la Ley antitabaco

El Ayuntamiento de Martos ha tramitado en el último mes cuatro expedientes sancionadores en cumplimiento de Ley 28/2005, conocida como Ley antitabaco, siendo una de las infracciones más habituales fumar tabaco en lugares donde estaba prohibido hacerlo. 

En cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, cuando se constata un incumplimiento de esta norma, el Ayuntamiento incoa el correspondiente procedimiento sancionador.

Así, cuando el pasado mes se recibió una denuncia de la Policía Autonómica informando de que se estaba fumando en el interior de un establecimiento se levantó la correspondiente acta, toda vez que esa acción está tipificada como una infracción leve.

De igual modo y por el mismo procedimiento, se han incoado un total de cuatro expedientes sancionadores en el último mes. Las sanciones aplicables, tal y como está previsto en la Ley, es de hasta 600 euros para las leves, salvo la consistente en fumar en lugares prohibidos que será sancionada con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada, de entre 601 y 10.000 euros para las graves y entre 10.001 y 600.000 euros para las muy graves.

Martos, 18 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies