Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Convocado el II Concurso de fotografía para el fomento de la lactancia materna

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Martos,  a través del Plan Local de Acción en Salud y en colaboración con el centro de salud, pone en marcha el concurso fotográfico de lactancia materna, en esta ocasión, bajo el lema “Lactancia materna, pilar de vida”,  que tiene como objetivo normalizar la imagen de la mujer amamantando, mostrando esta práctica tan natural y saludable a la sociedad, a través de la fotografía.

Este concurso se convoca coincidiendo con la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, un evento instaurado por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé.

En el mismo podrá participar cualquier persona mayor de edad que ostente la autoría de las fotografías a presentar en el mismo. En cuanto al tema, las  instantáneas han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de octubre y se otorgarán 3 premios, un cheque regalo en productos de bebés, valorado en 100 euros y distinciones para el segundo y tercer premio.
La entrega de los mismos se llevará a cabo en la celebración de la Semana de la lactancia, que tendrá lugar desde el 22 al 26 de octubre y también se realizará una exposición con los trabajos presentados. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies