Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Abierto el plazo para inscribirse en el taller de estimulación temprana

El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha explicado hoy que el plazo para inscribirse en el taller de estimulación temprana centrado a bebés de tres a doces meses edad permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Miranda ha detallado que este taller se desarrollará a lo largo seis sesiones de 45 minutos durante noviembre dirigidas a la estimulación visual, auditiva y vestibular y táctil, actividades motoras y psicomotoras, tipos de masajes y actividades emocionales y de relación social. Así, ha concretado que la información e inscripciones se puede hacer en el correo salud@martos.es y en el teléfono 953210070.

Este taller se enmarca, tal y como especificado el concejal de Presidencia, en una de las líneas de actuación del Ayuntamiento y de la Concejalía de Salud que es la prevención temprana para poder detectar aquellas necesidades especiales que puedan surgir en el desarrollo de la infancia y, a tal efecto, cuenta con la colaboración del CAIT Martos. 

La prevención de los posibles déficits de desarrollo y el favorecimiento del desarrollo personal, social y adaptativo son dos de las finalidades de este taller, además de favorecer el desarrollo motor, potenciar el desarrollo comunicativo, atender a los aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo y empoderar a las familias y dotarlas de las herramientas para favorecer el desarrollo de su hijas e hijos.

Por su parte, Miguel Ángel Garrido, del CAIT, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento en estos talleres, ha remarcado que llevan trabajando en atención temprana desde hace más de siete años. Además, ha indicado que el taller va enfocado a enseñar a padres y madres las herramientas necesarias para que estimulen a sus bebés en el día a día, aprovechando las oportunidades que surgen a lo largo de cada jornada para potenciar la estimulación.  

Martos, 18 de octubre de 2018

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies