Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Una mesa redonda para incentivar la lactancia materna

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Lactancia, la Casa de la Juventud acogió ayer por la tarde la celebración de la mesa redonda ‘Compartiendo experiencias’ en la que han participado madres del grupo de apoyo a la lactancia, el pediatra Antonio Javier González, el logopeda del CAIT Miguel Ángel Garrido y la ‘coach’ Mª Luisa Pérez.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, junto con el concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, fueron las personas encargadas de presentar esta mesa redonda enmarcada en la citada Semana de la Lactancia, cuya programación se ampara en el Plan de Salud Local con el objetivo de seguir incentivando esta práctica. 

En este sentido, Expósito ha reconocido que a la lactancia materna le sobran las motivaciones porque “es la opción más saludable para bebés y mamás” en base a un sinfín de ventajas como la prevención de enfermedades, lo que no es óbice para que mujeres libremente puedan decidir no amamantar. 

La concejal ha reseñado que, en cualquier caso, desde el punto de vista saludable la lactancia es uno de los hábitos más recomendables. “Está bien que desde el principio, mamás y bebés se hagan a hábitos saludables”, ha analizado. 

Miranda por su parte ha agradecido a las personas que forman parte de la mesa redonda su participación y ha destacado el trabajo que desarrolla la Concejalía de Salud que, no en vano, ha preparado un amplio abanico de actividades para toda esta semana hasta el acto de clausura que tiene lugar precisamente esta tarde. Así, ha aprovechado para animar a la ciudadanía a que se anime y participe en las últimas actividades incluidas en esta programación.   

Martos, 26 de octubre 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies