Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

La Fiesta de la Aceituna, uno de los principales reclamos de Martos en Tierra Adentro

La concejal de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, Lucía González, ha dado a conocer la intensa actividad que protagonizará Martos en la decimoséptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, con especial incidencia de la Fiesta de la Aceituna tras haber sido declarada en enero de este año Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

González ha remarcado que Tierra Adentro ofrece la oportunidad de visibilizar el conjunto de actividades que se desarrollan en Martos, entre las que este año destaca poderosamente la Fiesta de la Aceituna tras haber sido distinguida con la citada declaración, “más allá de ser una fiesta que se vive internamente, como un evento para celebrar nuestro aceite, su calidad y la degustación de ese hoyo aceitunero, ese primer aceite, queremos también abrirla al exterior” ha apuntado la edil.

En este sentido, la concejal ha considerado que recopilar las buenas prácticas siempre es positivo, de ahí que vuelvan a repartirse unos 300 hoyos y se haga una degustación de aceite de oliva en Tierra Adentro, donde también estarán las diferentes cooperativas con su material divulgativo.

“Nos gusta siempre ser escaparate de nuestras cooperativas y de las diferentes entidades de la ciudad, queremos ayudar e impulsar a las diferentes entidades”, ha reconocido González, quien ha adelantado que además del reparto del hoyo habrá un sorteo de varias noches de hotel. Además, se van a editar dos mil ejemplares de un folleto informativo con información sobre la Fiesta de la Aceituna.  

A todo ello, la concejal de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio ha recordado que se va a habilitar un autobús gratuito para que aquellas personas que quieran acudir puedan hacerlo, para ello solo tendrán que contactar con el área de Desarrollo Local a través del teléfono  953 210000 o por correo turismoycomercio@martos.es  

Además, ha especificado que en esta feria se va a hablar de deporte y precisamente Martos apuesta por el deporte que cuente con todas las personas, de ahí que adelantara que el sábado por la mañana en Tierra Adentro habrá una actividad de Kin-Ball.

Para concluir, González ha animado a todas las personas a que se pasen por el expositor de Martos en esta feria, que ocupará los espacios 66 y 67.

Martos, 23 de octubre de 2018

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies