Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Una treintena de menores se inscribe en el programa de acciones socioeducativas durante la campaña de aceituna para combatir el absentismo escolar

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha  informado de que ya ha comenzado el programa de actuaciones socioeducativas con menores durante la campaña de recolección de la aceituna y que, a tal efecto, cuenta con la participación de una treintena de menores que se han inscrito en esta iniciativa que busca erradicar el absentismo escolar.

Expósito ha detallado que este proyecto tiene un carácter fundamentalmente preventivo y que su finalidad es incidir en la eliminación de factores que puedan intervenir de forma negativa en la asistencia a clase de forma regular y normalizada de menores que cuyos padres, madres o tutores estén trabajando de forma temporera, independientemente de si son o no residentes en el municipio.

La concejal ha subrayado que este programa está formado por una serie de actuaciones socioeducativas que buscan la prevención de conductas absentistas entre las niñas y los niños y que estén motivadas por las necesidades laborales y de conciliación entre la vida laboral y familiar durante la campaña de recogida de aceituna.

El programa comenzó este mismo mes de diciembre y se mantendrá activo hasta mediados de febrero del curso escolar 2019/2020 en horario de16,00 a 18,30 horas.

Hay que recordar que Martos ha sido distinguido este año con el premio Educaciudad, un reconocimiento en el que la localidad ha sobresalido con la mayor puntuación de toda Andalucía.  

Martos, 13 de diciembre de 2019