Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Un cuentacuentos clausurará el 30 de diciembre el primer trimestre de la Escuela de Familias  

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha anunciado hoy que un cuentacuentos basado en valores va a ser el encargado de finalizar la programación de este trimestre de la Escuela Municipal de Familias ‘Aprendiendo a educar en positivo’.

A tal efecto, el lunes 30 de diciembre, la avenida Moris Marrodán va a acoger el cuentacuentos de la compañía Animahist ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’ enmarcada también en la campaña del juego y del juguete no sexista y no violento 2019. El cuento comenzará a las 10,00 horas y, a continuación, hay una chocolatada para concluir a las 11,00 horas en las atracciones instaladas en esta avenida.

Expósito ha manifestado que este curso se ha creado la Escuela de Familias, un proyecto que nació con “mucha ilusión” y con la firme intención de permanecer como un recurso estable a lo largo del tiempo. Su programación está dividida en trimestres, de manera que los martes del último mes de cada trimestre se celebra la actividad correspondiente con el fin de crear un espacio de convivencia para padres y madres y la comunidad educativa.

La concejal ha puesto en valor la gran afluencia que han registrado los talleres y ha adelantado que en el siguiente trimestre el objetivo fundamental es ofrecer recursos a las familias para poner manejar situaciones conflictivas como rabietas en edades más infantiles y herramientas de consenso y diálogo entre adolescentes.  

Para concluir, Expósito ha recordado que durante estas fechas y hasta el 6 de enero, el Ayuntamiento ha preparado una intensa actividad para todos los públicos, desde actividades deportivas pasando por culturales o lúdicas.                 

Pincha aquí para consultar la programación durante la Navidad en Martos

 

Martos, 19 de diciembre de 2019