Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento muestra su preocupación tras seguir sin reactivarse el servicio del comedor escolar

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha mostrado hoy la profunda preocupación del Ayuntamiento de Martos después de que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) de la Junta haya declarado desierta la licitación del servicio público de los comedores escolares.

Expósito ha lamentado que el tiempo sigue avanzando mientras que el problema sigue sin resolverse, siendo una situación que afecta a muchas familias en Andalucía y, en concreto, a cuatro centros escolares marteños, es decir, a cerca de 200 menores. De ese grupo de menores, además, cerca de medio centenar está adscrito al programa de garantía alimentaria.

La concejal de Educación ha analizado igualmente que se da la circunstancia de que muchas familias marteñas viven de la aceituna, por lo que el servicio de comedor escolar es un recurso muy importante para compaginar la vida familiar y laboral.

Por todo ello, ha hecho hincapié en la importancia de que se articulen las medidas y recursos necesarios para que este servicio del comedor esté disponible para las familias de nuevo.     

Martos, 3 de diciembre de 2020