Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha visitado hoy la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar con motivo de la apertura del plazo de matriculación, que permanecerá abierto hasta el 30 de abril para niñas y niños menores de tres años.

Expósito, acompañada por la directora del centro, Carmen Luque, ha remarcado que esta escuela depende del Ayuntamiento de Martos a través de un convenio con la Junta de Andalucía, siendo su objetivo principal conciliar la vida  laboral y familiar.

De este modo, la concejal de Educación ha animado a las familias interesadas a que contacten con el centro para recibir toda la información que necesiten y recojan la solicitud. Este servicio municipal ofrece un horario de atención a menores desde las 7,30 horas hasta las 17,00 horas con los servicios socioeducativo y comedor

El coste del servicio va en función de la situación económica de cada familia, es decir, no todas las familias pagan lo mismo. Para el próximo curso, el centro oferta 107 plazas, de las que 38 son de reserva, por lo que quedan ocho para menores de hasta un año; 31 plazas para quienes tengan entre uno y dos años y 30 para menores de dos a tres años.

La concejal ha puesto en valor además que este centro ha sido uno de los elegidos a nivel provincial para impartir un curso de estimulación y refuerzo de lenguaje para menores de dos años desarrollado por una especialista en audición y lenguaje con sesiones semanales.

Finalmente, Expósito ha agradecido la colaboración, labor y esfuerzo tanto de las familias como de todo el equipo profesional del centro en el control higiénico-sanitario y medidas contra el coronavirus.

Martos, 7 de abril de 2021