Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde destaca el intenso trabajo para que Martos pueda dotarse de un centro de FP integrado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Martos está trabajando “mano a mano” con la Delegación Territorial de Educación y la Consejería de Educación y Deportes para que Martos pueda contar con un centro de Formación Profesional (FP) integrado.

De hecho, el alcalde, Víctor Torres, participó recientemente en una reunión por videoconferencia con la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, y la directora general de Formación Profesional, Victoria Oliver, en la que también participaron representantes del área de recursos humanos y formación de Valeo para constatar la necesidad de un centro de estas características en la localidad. 

En esa línea, el primer edil ha puesto en valor la actitud receptiva de la Consejería para que Martos pueda contar con estas instalaciones dedicadas únicamente a la FP, un centro que apueste por la FP dual o en alternancia con vinculación con el mercado de trabajo.

Torres Caballero ha señalado que, posteriormente, se han  mantenido reuniones de trabajo con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, y el Servicio de Planificación de la Delegación. “Tenemos propuestas que ambos estamos estudiando y, por tanto, marcha con buen ritmo. Hay una buena disposición desde la Consejería”, ha analizado.

En este sentido, el alcalde ha destacado igualmente que los institutos marteños siguen teniendo más prestaciones de servicios vinculados a la FP como proyectos complementarios al propio currículo educativo de las distintas ramas del conocimiento y del saber. Así, el IES Fernando III contará con un nuevo gravo superior vinculado al desarrollo de aplicaciones web y un primer curso de impresión 3D. “Seguimos dotando e incrementado la oferta educativa de FP en Martos”, ha concluido.

Martos, 10 de junio de 2021