Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

La concejalía de Educación edita la guía de centros educativos 2022/2023 que aglutina todos los recursos educativos de la localidad

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha presentado la nueva  guía de centros educativos 2022/2023 de Martos, un proyecto que nace a raíz de la obtención del premio Educaciudad, con el que el municipio era reconocido en el año 2018, por su compromiso con la educación en Andalucía.

En esta guía se recoge información detallada de los centros educativos públicos y concertados de la localidad. En ella se pueden consultar los datos de contacto, la descripción de los equipamientos y los servicios o rasgos más característicos y singulares de cada centro, incluyendo incluso un listado de las actividades extraescolares o complementarias que los centros realizan.

Dividido por etapas educativas, la guía abarca desde la Escuela Infantil Municipal “Virgen del Pilar”, para alumnado de cero a tres años, a la Escuela de Educación de Adultos “Federico García Lorca”, pasando por todos los centros de educación infantil y primaria, los institutos de educación secundaria y los centros concertados de Martos.

La guía se completa con información de otros recursos educativos y lúdicos que se ofertan desde el Ayuntamiento de Martos, a través de la Biblioteca Municipal o la Casa Municipal de la Juventud, entre otros.

Ana Matilde Expósito, concejal de Educación destacaba “la información es muy completa y se actualiza anualmente para que las familias de la localidad puedan tener unificada toda la información”. Según ha detallado,  “las guías se van a digitalizar para ponerlas a disposición de los centros y estos a sus vez la distribuirán entre las AMPAS”.

 

Martos, 14 de marzo 2022