Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Avanzan las obras del centro de salud que solicitó en 2019 el Ayuntamiento   

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha confiado hoy en que en el menor tiempo posible concluyan las obras que se están ejecutando en el centro de salud de Martos en base al proyecto de ampliación presentado por el Consistorio.

Torres, que ha visitado esta actuación junto con la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, y los concejales de Salud, Ana Matilde Expósito, y Urbanismo y Obras, Emilio Torres, ha mostrado su satisfacción por la inversión que se está realizando en el centro salud y agradecido la visita de Rus.

El primer edil ha señalado que fue en 2010 cuando el Ayuntamiento con cargo al Plan E realizó la ampliación del centro con una inversión de 600.000 euros para configurar el área de urgencias y con la configuración de esa área de urgencias se hizo también la parte superior “que se quedó en jerga y que creíamos que podía ser un elemento con posibilidad de ampliar los servicios y la calidad del centro.

“Cuando la delegada tomó posesión le expuse la posibilidad de crear esta ampliación de consulta para la reorganización de los servicios profesionales y, especialmente, tener un área de formación para el grupo de profesionales, para agrupar consultas y el programa del ‘niño sano’”, ha agregado.

Así, desde el Ayuntamiento se presentó un posible plano que ha sido cogido por la Delegación como base para ejecutar estas obras. “Ahora corresponde la ejecución de las obras y que en el menor tiempo posible se vuelvan a establecer con normalidad los servicios afectados”, ha concluido.

Estas obras cuentan con una inversión de 580.866 euros, que van a permitir dar respuesta a la necesidad de espacio así como mejorar la accesibilidad, ha señalado Rus.  

Martos, 23 de junio de 2021