Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde reivindica su rotunda apuesta y defensa del mantenimiento de los servicios públicos sanitarios

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la primera teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, en la que, desde la lealtad institucional y con la mayor colaboración posible, ha defendido el interés general de la ciudadanía marteña, ejerciendo una profunda defensa del mantenimiento de los servicios públicos sanitarios. “No renunciamos de ninguna manera a ningún servicio, ningún profesional ni ningún equipamiento”, ha sentenciado.

Torres Caballero ha reclamado que se aborden y busquen las soluciones necesarias, remarcando que desde el Ayuntamiento se va a estar muy pendiente y en contacto permanente para que las reivindicaciones sean atendidas. “Son reivindicaciones necesarias y justas para que Martos tengan una situación de estabilidad y mantenga su cartera de servicios sanitarios”, ha argumentado.

Así, el primer edil ha señalado que en la reunión han apelado a la lealtad y colaboración en defensa del interés general de la ciudadanía en todos los sentidos, remarcando la importancia de que esa lealtad sea bidireccional. “El Ayuntamiento tiene la mano tendida, les he mostrado nuestra colaboración y nuestro ofrecimiento para contribuir, dejando claro que la autoridad sanitaria es competencia de la Junta de Andalucía”, ha analizado.

Ante la necesidad de que haya más profesionales en el centro de salud de Martos, el alcalde ha expresado la preocupación de la ciudadanía y del equipo de Gobierno municipal ante lo que la Junta ha alegado que tienen propuestas, si bien por el momento no las han explicado.

Además, en la reunión les han indicado, según ha detallado el alcalde, que las obras son un factor importante y que en noviembre concluirán. Al respecto, ha pedido que Martos mantenga toda su cartera de servicios, pues debido a estas obras algunos servicios fueron desplazados.

 En cualquier caso, el alcalde ha abogado por una “política de diálogo” en el que la información fluya y siempre desde la defensa de los servicios públicos sanitarios: “Defendimos ante el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía la implantación del tercer equipo y ahora seguimos con reivindicaciones justas y necesarias”.

Martos, 19 de octubre de 2021