Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pide la Junta una respuesta “clara y contundente” sobre el mantenimiento del servicio asistencial sanitario en las pedanías

Interior del centro de La Carrasca

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha hecho eco de las movilizaciones que se están convocando por parte de las asociaciones vecinales de las pedanías dada su preocupación por la posibilidad de que haya recortes sanitarios en los anejos y, ante este malestar, ha defendido que “hace falta una respuesta clara y contundente desde la Delegación de Salud de la Junta, quitando cualquier tipo de rumor o sospecha”.

De hecho, el primer edil ha remarcado que esta respuesta debe ir en la línea del mantenimiento del servicio asistencial sanitario en las pedanías y que este respuesta no debe ser únicamente de palabra, sino que “debe estar avalada por los hechos en el día a día”.    

El alcalde ha reiterado la posición del Ayuntamiento en defensa de los servicios públicos sanitarios y en contra de cualquier tipo de recorte en el ámbito de los servicios públicos, es decir, que ha realizado un firme alegato por el mantenimiento de todos los servicios, profesionales y equipamientos. 

Una postura que, de hecho, el primer edil ya dejó clara en la reunión celebrada la pasada semana con la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, donde expresó su preocupación ante la situación.  “Los vecinos manifiestan que, por ejemplo, el pasado viernes no hubo atención sanitaria médica en Monte Lope Álvarez y algunos vecinos también afirman que no han podido coger cita en Las Casillas y La Carrasca algunos días de la próxima semana”, ha analizado.

Ante todo ello, Torres Caballero este fin de semana ha estado en contacto con la Delegación Territorial de Salud expresándole su preocupación ante la situación en las pedanías. “Hasta la fecha, la Delegación niega la circunstancias, pero en la práctica los vecinos indican que esto está empezando a notarse”, ha analizado, de ahí que el alcalde haya vuelto a instar a la Delegación.

“El Ayuntamiento está al lado de las asociaciones vecinales. Estamos hablando de que son cupos más reducidos por la población, pero en su mayoría son de alta edad y, por tanto, la frecuencia asistencial tiene que estar mayor”, ha analizado para concluir pidiendo esa respuesta clara y contundente desde la Delegación de Salud de la Junta que despeje cualquier tipo de rumor o sospecha y reafirme el mantenimiento del servicio asistencial sanitario en las pedanías.

Martos, 25 de octubre de 2021