Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Martos, en la concentración de alcaldes y alcaldesas para reivindicar una sanidad pública de calidad

En la mañana de hoy, cerca de 70 alcaldesas y alcaldes de distintos signos políticos se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén para reivindicar una sanidad pública de calidad, una concentración que ha contado con la participación y presencia del alcalde de Martos, Víctor Torres.

“Ha sido una primera movilización por parte de los alcaldesas y alcaldesas que estamos desatendidos, no nos encontramos escuchados por parte del Gobierno de la Junta, desde la Consejería de Sanidad y, especialmente, por parte del presidente de la Junta Moreno Bonilla”, ha detallado.

En esta línea, alcaldesas y alcaldes que representan prácticamente a dos tercios de los municipios de Jaén ha suscrito un manifiesto en el que solicitan que se vuelva a tener una sanidad pública de calidad y una atención primaria pendiente de los problemas de la ciudadanía.

“Nos comprometemos a seguir peleando y luchando por que se sigan contratando profesionales, se siga invirtiendo y dotando de recursos a la sanidad pública en la comunidad autónoma de Andalucía”, ha defendido Torres Caballero.

De este modo, ha adelantado que se ha propuesto constituir la próxima semana una plataforma de alcaldesas y alcaldes que promueva todas las cuestiones relacionadas con esta necesidad de mejora y apuesta por la atención primaria tanto en ciudades como en pueblos, plataforma en la que el primer edil marteño estará presente

Pincha aquí para consultar el manifesto

Martos, 18 de enero de 2022