Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento de Martos informa de la licitación de dos nuevos procesos de contratación de servicios a desarrollar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Martos, (EDUSI) "Progresa Martos 2020", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que comenzarán a materializarse en los próximos meses.

Así, está abierto el plazo de licitación para la contratación del servicio que permitirá elaborar el plan director de los elementos y recursos patrimoniales, culturales, naturales y turísticos de la zona de actuación Edusi con un importe de licitación que asciende a 35.000 euros (impuestos incluidos).

Este servicio permitirá:

- La realización de un inventario de los recursos, históricos, patrimoniales, culturales, turísticos y naturales de la zona de actuación EDUSI.

- El análisis y diagnóstico del estado en que se encuentran cada uno de los recursos patrimoniales

- El Plan Director de Intervención para la restauración, consolidación y puesta en valor de los recursos existentes en el territorio EDUSI - Progresa Martos 2020

- La estrategia de proyección de la ciudad mediante el turismo, la cultura y el patrimonio, elementos que configuran el Plan Director.

- El plan de Implementación de las acciones del Plan Director y de la Estrategia de proyección de la ciudad

- La campaña de difusión del plan y captación de participantes, creación de la imagen "manual de identidad" que incorpore y cumpla con los requerimientos EDUSI, FEDER.

- Diseño y puesta en marcha de un sistema de evaluación continuada del plan director.

Por otro lado el marco normativo de aplicación de la estrategia EDUSI cuenta con determinados cambios que refuerzan la necesidad de contar con apoyo externo que permita, desde el conocimiento de la normativa aplicable y la política de cohesión 2014-2020 de la Comisión Europea, dar soporte a la Unidad de Gestión en la puesta en marcha, gestión, evaluación y justificación del gasto, de los requerimientos necesarios como Organismo Intermedio Ligero y como beneficiario que debe cumplir el Ayuntamiento de Martos. Entre las labores a llevar a cabo por esta asistencia se encuentran:

- Asistencia técnica a la gestión de la EDUSI

- Asistencia técnica a la evaluación y monitoreo continuado de la EDUSI

- Asistencia al diseño y desarrollo del proceso de participación ciudadana de la EDUSI.

- Asistencia técnica al proceso de certificación del gasto de la EDUSI.

Estos dos procedimientos de contratación, sumados a los ya publicados a lo largo del último mes, suponen la contratación de servicios necesarios por importe de 359.028,21 €, los cuales permitirán ejecutar durante 2018 y en adelante un alto volumen de contratos de obra y servicios ejecutados gracias a la financiación comunitaria.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies