EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

Abierto el plazo de inscripción para el itinerario formativo 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'

El itinerario formativo Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil tiene la finalidad de formar profesionales en el ámbito de la organización, animación y dinamización de las actividades socioeducativas de tiempo libre dentro y fuera del marco escolar. En este sentido, las personas que finalicen la formación van a obtener un título oficial de certificado de profesionalidad que va a acreditar sus competencias en la realización de tareas de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Para ello, los alumnos y alumnas aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre dirigidas a la infancia y a la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos, teniendo la oportunidad de desarrollar este aprendizaje gracias a las prácticas profesionales no laborales que deberán prestar en un entorno de trabajo real. La formación se completará con una formación transversal en nuevas tecnologías, inglés e igualdad de género.

En total, este itinerario tiene una duración de 407 horas, de las cuales 150 son de formación presencial del propio certificado, 160 horas de prácticas profesionales no laborales, y 97 horas de formación transversal. Se espera iniciarlo en la primera semana del mes de julio.

Además, las personas que finalicen el itinerario obtendrán una beca por valor de 1,3 euros por hora efectiva de asistencia al mismo.

Aquellas personas interesadas pueden pasarse en horario de mañana por el Área de Desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Martos, situado en la Calle Triana, 7 (Edificio de Recaudación).

 

Bases alumnado itinerario dinamización

Modelo de solicitud alumnado itinerario dinamización

Martos, 15 de mayo de 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies