EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

El Ayuntamiento firma con seis empresas los convenios de prácticas para el alumnado de un curso del programa EmpléaTe

 El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha firmado los convenios de colaboración para el desarrollo del módulo de prácticas en centros de trabajo para el alumnado del curso ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ incluido en el Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020 que cuenta con una subvención de 197.832,60€ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% dentro el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la garantía juvenil.

Torres, tras expresar su agradecimiento a las empresas que han prestado su colaboración para la realización de las prácticas, ha analizado que aunque la situación del desempleo en Martos es más favorable que en otros municipios, sigue habiendo personas que necesitan capacitación y titulación, de ahí que este programa sea tan importante al consistir en una serie de itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No en vano, el alcalde ha destacado que precisamente el curso de limpieza sobre el que se han firmado hoy los convenios lleva un certificado de profesionalidad “que les abrirá las puertas a las empresas”. Estos cursos, tal y como ha precisado, se dividen en horas teóricas y prácticas, en el caso del de ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ se compone de 275 horas, de las cuales 150 son de formación presencial del propio certificado, 80 horas de prácticas profesionales no laborales y 45 horas de formación transversal.

En concreto, las seis empresas que han firmado este convenio de colaboración son Acodis Iniciativas, multiservicios CHR, multiservicios MRP, Hotel Ciudad de Martos, Limpiezas Aladdin y el Hotel Fernando IV. “Quiero expresaros mi agradecimiento y poner en valor la colaboración público-privada”, ha manifestado al tiempo que ha aprovechado para anunciar que la Junta de Andalucía ha publicado unos nuevos planes de empleo para los ayuntamientos con unos 550.000 euros para realizar contrataciones a personas en el paro con larga duración en distintos tramos de edad, desde 30 a 45; menores de 30 y mayores de 45 años.  

Por su parte, la primera teniente de alcalde ha agradecido igualmente a las empresas su colaboración. “Son muchos los chicos que hacen estos cursos de formación para la mejora del empleo y era fundamental e imprescindible contar con la colaboración de las empresas del sector a las que van estas formaciones”, ha remarcado.

Dentro del Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020, además del citado curso limpieza, se han puesto en marcha los cursos de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil’, ‘Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos’ y ‘Diseño industrial’. Además, las personas que finalicen cada itinerario obtendrán una beca por valor de 1,5 euros por hora efectiva de asistencia al mismo.    

Martos, 6 de septiembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies