EmpléaTe

Ayuntamiento de Martos

EmpléaTe

Un total de 46 jóvenes se forma dentro del proyecto EmpléaTe Progresa Martos2020

Un total de 46 jóvenes se ha podido formar dentro del proyecto EmpléaTe Progresa Martos 2020, que asciende a la cantidad de 161.019,60 € y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% dentro del Programa Operativo Empleo Juvenil (147.960,91€). 

A tal efecto, se han desarrollado cuatro itinerarios formativos, dos de ellos asociados a formación oficial de certificado de profesionalidad: "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil"; y otros dos no asociados, pero con una gran demanda en el área metropolitana marteña: "Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos" y "Diseño Industrial".

Una vez concluidos estos itinerarios, el alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha entregado los certificados acreditativos a las personas que han pasado por ellos. “Lo importante es la experiencia y la oportunidad que habéis tenido así como el contacto con las empresas colaboradoras”, ha señalado el primer edil. Además, ha subrayado su compromiso por seguir impulsando cursos que, en esta línea, trabajen e incidan en la formación.  

Los cursos, que se han impartido entre los meses de junio y noviembre de este año, han contado con formación práctica en centros de trabajo. De esta manera, los alumnos y alumnas han podido poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en entornos reales de trabajo y, de hecho, algunas personas han conseguido un contrato con la empresa en la que ha realizado las prácticas.  

Cabe decir que, además de la formación principal descrita, todos los cursos han contado con formación transversal en materia de "Idioma inglés", "Tecnologías de la información y de la comunicación" e "Igualdad de género", además de un seguimiento personalizado por parte de un técnico y una técnica de orientación laboral durante todo el desarrollo del proyecto.  

Por su parte, la también concejal de Recursos Humanos, tras dar la enhorabuena a quienes han participado en estos itinerarios formativos, ha apuntado que les van a dar también una guía de orientación laboral, una herramienta que les va a ayudar en la búsqueda de empleo.

Por su parte, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo ha destacado que la formación “seria y consistente” que se ha ofrecida en estos itinerarios y, además, ha puesto en valor el compromiso y el trabajo del alcalde y el equipo de Gobierno municipal por el desarrollo económico de Martos. Además, ha animado a sus participantes a que contemplen también la posibilidad del autoempleo.

Martos, 13 de diciembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies