Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Periodo 2014-2020

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha puesto hoy en valor la oportunidad que significa para la ciudad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos, en la que el principal objetivo es que sus beneficios repercutan de forma directa en la vecindad, de ahí que destacara que, finalmente, dos importantes proyectos, caso del parque de Cerro Alto y el recinto ferial, hayan recibido la correspondiente autorización de Cultura.

En concreto, ha señalado que próximamente se pondrán en marcha proyectos cuya adjudicación ya está realizada y sobre los que estaba pendiente esa autorización de Cultura y que, finalmente, ya ha llegado.

Es el caso del proyecto de Cerro Alto del parque y también del recinto ferial, dos proyectos que ya cuentan con la autorización de Cultura y que han sido adjudicados a sendas UTE de Martos. Así, ha adelantado que en breve comenzará la ejecución de estos proyectos al mismo tiempo que prosigue el desarrollo de la obra en la plaza Fuente de la Villa.

“Estamos ya pensando y redactando y poniendo en marcha el resto de proyectos que son de alto interés para poder realizar la inversión y cambiar muchas zonas de la ciudad”, ha concluido. 

    
Martos, 3 de diciembre de 2019