Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Noticias

 

El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, ha informado hoy de la apertura del plazo de inscripciones en el itinerario formativo para la inserción socio-laboral ‘Operario de Inyección de Termoplásticos y Montaje de Productos Industriales’ incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos.

Miranda, que ha estado acompañado por el gerente Andaltec, José María Navarro, ha detallado que el curso tiene una duración de 60 horas de teoría, 30 horas transversales y 90 horas de prácticas en empresas. El plazo de inscripción ha comenzado hoy y permanecerá abierto hasta el 30 de abril, con el fin de comenzar su actividad el 6 de mayo y concluir el 21 de junio de este año, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El concejal ha precisado que el objetivo de este curso es responder a la problemática detectada por las empresas implantadas en la provincia de Jaén y, sobre todo, en el área industrial de Martos sobre las necesidades formativas del sector del plástico, por lo que persigue capacitar al alumnado para desarrollar trabajos propios de organización, manipulación y transformación de plásticos con las técnicas y equipos adecuados. De igual modo, este itinerario dinamizará el potencial de la población emprendedora y promover la inserción laboral de la juventud y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, Miranda ha remarcado que el marco de este itinerario apuesta por convertir a Martos en una ciudad sostenible y amable con el medio ambiente, económicamente dinámica e industrialmente avanzada, abierta y transparente en la que el equilibrio social, la educación y la cultura san fuertes pilares del desarrollo de la misma, una línea de trabajo denominada ‘Fortalecimiento de la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través del empleo’ dotada con 378.240 euros.

Las solicitudes de inscripción pueden hacerse vía telemática a través del formulario incluido en el apartado de formación de la página web de Andaltec o presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Martos. Los requisitos de admisión de este curso, que tiene un número máximo de 18 plazas, determinan que la personas admitidas tienen que estar en situación de desempleo y contar con el título de ESO o equivalente.

Por su parte, Navarro ha animado a la participación en este itinerario, que no ha dudado en calificar como “trascendente” e “importante” y ha aprovechado para hacer un llamamiento a quienes se apunten para que mantengan una actitud participativa en todo momento, un elemento que ha considerado “esencial”

Además, ha destacado el valor, trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento por moverse para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha este itinerario a la vez que ha señalado que desde Andaltec se ponen medios “muy costosos”, por lo que ha insistido en pedir al alumnado que mantenga una actitud dinámica y dispuesta a aprender al máximo.

Consulta pinchandolas bases y la hoja de inscripción.

Martos, 3 de abril 2019