Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Noticias

La primera teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, ha presentado hoy las actividades para conmemorar el Día de Europa en Martos que incluyen en su programación la celebración de Gastro Europa, un festival gastronómico para poner en valor la diversidad culinaria en la Unión Europea.

Martínez, que ha invitado a toda la ciudadanía a que participe en esta programación, ha detallado que Gastro Europa comienza desde las 19,00 horas del 10 de mayo en el auditorio municipal así como desde las 12,00 horas del 11 de mayo.

Además, la primera teniente de Alcalde ha precisado que el mismo 9 de mayo, Día de Europa, se procederá al izado de la bandera y a la lectura de la declaración institucional mientras que el 10 de mayo comenzará una exposición sobre la Edusi Progresa Martos 2020 en la plazoleta de la Casa de la Juventud.

Estas actividades, tal y como ha expuesto Martínez, ponen el foco sobre la importancia de Europa en el día a día de la ciudadanía marteña y ha recordado que la ciudad, de hecho, está desarrollando una serie de importantes actuaciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos.

Así, ha hecho mención a proyectos incluidos en la Edusi como la adecuación y reforma de la plaza Fuente de la Villa, las acciones formativas, la puesta en marcha del primer plan de Igualdad o la intervención en la caseta municipal, entre otros.

Martos, 7 de mayo de 2019