Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad celebra con diversas actividades a lo largo del mes de mayo el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y las Niñas  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Niñas que se conmemora el próximo 28 de mayo, la Concejalía de Igualdad ha organizado una amplia programación de actividades con el fin de  ofrecer información cercana y accesible sobre diversas temáticas que afectan a la salud de las mujeres en las distintas etapas de sus vidas.

A tal efecto, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha señalado que este mes de mayo se está celebrando la Escuela Municipal de Familias en la Casa Municipal de la Juventud mientras que mañana se inaugura en la avenida Moris Marrodán la exposición urbana  “Mujeres que Dejaron Huella”.

Expósito ha incidido en que entre el 17 y el 21 de mayo se desarrollarán talleres de salud sexual y reproductiva en los institutos y que el miércoles 19 de mayo se impartirá la conferencia sobre salud sexual ‘El deseo es para siempre’ a las 18,00 horas en la Casa Municipal de Juventud.

Entre el 24 y el 28 mayo se impartirán una serie de talleres sobre ‘Mujer rural, salud y calidad de vida’ por parte del personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La Escuela de Formación Feminista tiene una nueva cita el miércoles 26 de mayo con ‘Betty Friedan. La Mística de la Feminidad. Roles y Estereotipos’. El grupo presencial será de 10:00 a 12:00 horas y el grupo online de 17:00 a 19:00 horas

Finalmente, la concejal de Igualdad ha anunciado que el 28 de mayo, Radio Martos acogerá el programa ‘Mujer, Salud y Calidad de Vida’ entre las  12:15 y las 12:45 horas.

Martos, 12 de mayo de 2021