Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad inaugura la exposición urbana ‘Mujeres que dejaron huella’

La exposición urbana ‘Mujeres Que Dejaron Huella’, una muestra al aire libre con la que se pone en valor la trayectoria de mujeres que dejaron huella en la historia y que pasaron en algunos casos desapercibidas, pero que fueron referentes en diferentes ámbitos de la sociedad y que pone de manifiesto que las mujeres han superado retos en contextos muy complicados, ya puede recorrerse desde hoy. 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha analizado que en pleno siglo XXI todavía es fundamental recordar sus figuras para que sirvan de referentes a las niñas del mañana.

Así, a lo largo de calles y avenidas de Martos se podrá hacer gracias a esta iniciativa un inspirador paseo para descubrir la biografía de una treintena de mujeres. Son referentes femeninas que rompieron sus techos de cristal. Mujeres pioneras en su ámbito, mujeres adelantadas a su tiempo, mujeres relevantes en espacios ocupados por hombres.

Todas feministas y luchadoras por la Igualdad y los Derechos Humanos. “Con estos vinilos biográficos ponemos en valor y damos visibilidad a tantas mujeres que abrieron caminos. Este es nuestro homenaje a mujeres marteñas, andaluzas y españolas que han luchado por la igualdad”, ha manifestado.

Martos, 13 de mayo de 2021