Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La educación emocional y afectivo sexual centra la temática de la Escuela municipal de familias

Hoy arranca una nueva edición de la Escuela Municipal de Familias “Aprendiendo a educar en positivo”, iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Martos, en colaboración con los centros educativos y AMPAS de la localidad. 

En esta ocasión se centrará en la parentalidad positiva en educación emocional y afectivo-sexual y “seguirá el mismo formato que en ediciones anteriores, es decir, habrá tres sesiones, cada una de ellas centrada en distintos niveles educativos, infantil, primaria y secundaria”, explica la Concejala de Educación y Salud, Ana M. Expósito.

En esta ocasión todos los talleres estarán a cargo del Psicólogo y sexólogo Josu Pedrosa Ibarra. Para familias con hijos en nivel prenatal, lactantes o educación infantil se celebrará hoy el taller “Desarrollo afectivo, educar con naturalidad”. El 26 de octubre, se abordará la “Educación afectivo sexual en primaria” y finalmente, el día 2 de noviembre, para el nivel de secundaría se presentará el taller “Como hablar de sexualidad con los adolescentes”. 

Expósito ha señalado la “buena acogida y trayectoria que ha tenido esta iniciativa que surgió hace dos años y que cuenta con la colaboración de los centros educativos”.

El plazo para cada taller se cierra un día antes a la celebración del mismo, las plazas son limitadas y las inscripciones se hacen a través del enlace Https://forms.gle/hpeMWCgJf7Dwr2yFA.

Martos, 19 de octubre de 2021