Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Martos se adhiere al proyecto “Municipios contra el maltrato”

El Ayuntamiento de Martos da un paso más  en su compromiso contra la violencia de género y se adhiere a la iniciativa “Municipios contra el maltrato”, una llamada a la movilización social frente a la violencia de género puesta en marcha por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña que se abordó en el último pleno municipal.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, afirmaba "Martos en un municipio comprometido contra el maltrato y tiene la obligación legal y moral de promover todas las condiciones para erradicar esta lacra social. Por lo tanto, el Excmo. Ayuntamiento de Martos, se implica y compromete, con la adhesión y participación en este proyecto “Municipios Contra El Maltrato”  a través del cual se adquieren una serie de compromisos para luchar y prevenir esta lacra social".

Desde el Ayuntamiento de Martos ya se están llevando a cabo buena parte de las medidas que contempla esta adhesión como  el hecho de instalar señales de tráfico o mensajes en los pasos de peatones, para sensibilizar a la ciudadanía y concienciar sobre la gravedad de esta lacra.

Del mismo modo se trabaja con los jóvenes de los institutos y, de manera habitual, con las mujeres de la localidad que tienen a su disposición todo el personal y los recursos que se ofrecen desde el CMIM.

Como muestra de ese compromiso por la Igualdad, el Ayuntamiento está ejecutando su primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y recién acabado el mes de noviembre, en el que se conmemora el 25 N, Día internacional contra la violencia hacia la mujer, en Martos se han desarrollado un amplio abanico de actividades de sensibilización, formación y visibilización.

 

Martos, 1 de diciembre 2021