Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

Vértigo Estival, incluido dentro de Jaen en Julio, se presentaba en la Feria Internacional del Turismo

El Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto al Alcalde de Martos, Víctor Torres, presentaban en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, el festival celebrado en Martos, “Vértigo Estival”, incluido dentro la programación de festivales, “Jaén en Julio”.

“Jaén en Julio”, es una propuesta "única", la cual está compuesta por cinco festivales, de cinco estilos de música diferentes, celebrados en diferentes puntos de la provincia de Jaén. Ante esto, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, trasladaba "estos cinco festivales son capaces de ofrecer cinco experiencias únicas, celebrados a lo largo y ancho del territorio provincial, con casi 14.000 kilómetros cuadrados de escenario”. Además Reyes, explicaba las distintas actividades culturales que incluye la programación Jaén en Julio.

“Hemos querido aprovechar FITUR, dado que se trata de la feria más grande y más importante que se celebra del turismo, para que Jaén llevara una presentación al espacio de la feria dedicado a festivales, con 'Jaén en Julio'. Además, este año cumple 15 años cuando se puso en marcha esta iniciativa en la que fuimos capaces de reagrupar cinco festivales diferentes, en las localidades de Torreperogil, Cazorla, Torres, Martos y Alcalá la Real”. Los datos obtenidos del año 2017, son bastante buenos, ya que según el presidente de la Diputación, ”se ha producido un incremento del 3,5 por ciento en el número de visitas y un 5,2 por ciento en las pernoctaciones con un incremento tremendo de los turistas extranjeros, teniendo un total de 70.000 espectadores”

En el caso de Martos, Vértigo Estival, se celebra el 3 y 4 de julio. El Alcalde de Martos, Víctor Torres, manifestaba “Jaén en Julio, es un elemento de promoción turística del turismo de interior en el verano, en la provincia de Jaén. Cinco escenarios distintos, miles de kilómetros, ente 60.000 olivos”. Vértigo Estival, nació hace 13 años, y como informaba Torres “hace seis o siete años, que este festival se incluyó dentro de la programación Jaén en Julio, lo cual supuso una subida en el escalafón en la calidad musical y organizativa, de la que ya contaba el festival “Vértigo Estival”, a través de la “Asociación Vértigo Cultural”, con la que gracias a ellos, estamos en el máximo panorama musical de música independiente, a nivel nacional”.

Este festival, supone un atractivo turístico para visitantes de todos los puntos, a la provincia de Jaén, y en concreto a la localidad marteña. Además, Torres daba a conocer algunos de los grupos que participarán en la siguiente edición, como “Guadalupe Plata”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies