Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

Nuevo programa de radio para jóvenes en la emisora municipal de Radio Martos

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco junto al director del Instituto Fernando III, Juan Molina presentan el nuevo programa de radio, creado por alumnos y alumnas del centro, el cual va a empezar a emitirse en la emisora municipal. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de un nuevo programa de radio, creado por alumnos y alumnas del Instituto Fernando III, los cuales empezaron con un taller en el centro y a partir de ahora comenzaran a emitir a través de la emisora municipal. Ante esto, la concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco trasladaba “para mí es un honor estar hoy con este grupo de chicos y chicas con tanta iniciativa y con tanas ganas de innovar, y de hacer cosas nuevas. Este nuevo programa de radio, que ya deja de ser simplemente un taller, surge a través de que me invitaron al programa que desarrollaban en su propio instituto. Estos chicos y chicas, a través de lo básico saben darle forma y elaborarlo para que finalmente salga un programa muy digno e interesante, en el que hablan cosas de interés para todos los jóvenes marteños. Fue muy interesante la entrevista que me realizaron porque tocaron temas muy bonitos, a partir de ahí surgió la idea de emitir este programa a través de la emisora municipal de Radio Martos”. 

Desde el ayuntamiento, esta iniciativa se ha enmarcado dentro del programa “Con otro plan”, un programa de actividades para jóvenes, que se elabora mensual o bimensualmente por parte de la concejalía de Juventud. Barranco comunicaba “vimos que era una oportunidad perfecta, que fueran los propios jóvenes los que se encargaran de anunciar e informar sobre las distintas actividades dedicadas a la juventud marteña, y que ellos mismo aportaran sus iniciativas y propuestas de actividades”. 
Además, con esta actividad se le muestra al resto de jóvenes que hay otras alternativas de ocio, como la creación de este programa. El contenido del programa se consensua con el área de Juventud, pero es elaborado por los jóvenes que lo integran, “quiero animar a todos los jóvenes a que escuchen la radio y que colaboren si quieren, porque está abierto a todos los jóvenes” añadía la edil de Juventud.

La  primera emisión del programa, a través de la emisora municipal será este sábado, 10 de febrero a las 13:00 horas, y el resto de emisiones se hará el primer sábado de cada mes, a las 13:00 horas. Siempre dependiendo de la disponibilidad horaria de los alumnos y alumnas que lo integran, “quiero que a través de esta iniciativa, los jóvenes nos comuniquen que quieren o que esperan que se haga desde el área de Juventud, porque son ellos los que tienen la fórmula. Además también quiero agradecer a los trabajadores de la radio municipal que estén y compartan con ellos este trabajo” finalizaba Rosa Barranco.  

Por su parte, el director del Instituto Fernando III, Juan Molina informaba “es un placer contar hoy con la presencia de la concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco. Este programa surgió por las inquietudes de un grupo de chicas y chicos de este instituto, el cual me planteó la necesidad de contar cosas interesantes y noticias curiosas en lo referente a la juventud marteña. Además, de lo importante que es para esto chicos y chicas a la hora de desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas. En definitiva se trata de una actividad muy interesante para el centro y esperamos que cuando ellos se vayan, otros chicos y chicas puedan seguir su ejemplo”.

En la presentación de este programa, también han intervenido un chico y una chica, integrantes del grupo, a lo que, Pablo Cobo trasladaba “nosotros teníamos nuestro taller de radio aquí en el centro y nos propusieron sacarlo fuera y darle mayor cobertura para que llegara a todos los jóvenes de Martos. Estamos muy contentos con el cambio, porque ha sido na experiencia gratificante, porque vamos a trabajar con herramientas más especializadas y en el programa piloto nos lo pasamos bastante bien, por lo que esperemos que les gusta a la gente”, por su parte, Lucia Castro añadía “esta experiencia nos va a ayudar a adquirir más formación en respecto a este campo."

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies