Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

La concejalía de Juventud presenta su programación de primavera

La concejal de juventud, Rosa Barranco, ha presentado la programación de actividades previstas para los meses de marzo y abril destinada a los jóvenes de la ciudad. “Con otro plan, es un proyecto que nace de las propuestas  de los propios jóvenes de la Casa y en esta ocasión arranca con una exposición alusiva al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que acercará el origen y el significado de esta celebración a los más jóvenes”, explicaba la concejal del área Rosa M. Barranco. 

También se  ha organizado un Taller de primeros auxilios, el 16 de marzo, impartido por Cruz Roja y un encuentro intercultural, “Mas iguales que diferentes”, el día 23 de marzo “que pretende ser un encuentro de convivencia para compartir e interactuar, por lo que invito a todos los jóvenes a que se acerquen”.

Este año también se celebrará la Fiesta de la Primavera el 24 de marzo, sábado, a partir de las 16.00 h. en la zona de la lonja, del Parque Manuel Carrasco, con música y animación. 

El mes de abril arranca con un taller muy demandado y con gran aceptación en otras ediciones. Se trata de un taller de escritura creativa que ya se ha realizado en otras concejalías y que en esta ocasión se enfoca a los más jóvenes, “en él se repasarán los principales conceptos para la elaboración de un relato y se orientará a los jóvenes que estén interesados por la narración y la escritura”. 

El día 19 de abril la Casa de la Juventud recibirá la visita de alumnos del colegio San Antonio de Padua que se acercarán a conocer todos los servicios y el funcionamiento de la Casa. Barranco animaba a cualquier centro interesado a concertar un día y pasarse por el centro para que los jóvenes se vayan familiarizando con todas las posibilidades que ofrece este servicio. 

En el mes de abril llegará también el concurso “Diseña el cambio”, un concurso de pintura juvenil, ideado para que los propios jóvenes se encarguen de decorar con sus murales las paredes de la Casa de la Juventud. “Se está remodelando la decoración de la Casa para lo que se quiere contar con los jóvenes que podrán presentar sus trabajaos centrados en la temática de igualdad, medio ambiente, salud, diversidad o sexualidad y que se plasmarán en las paredes de la Casa de la Juventud”.

El 21 de abril se celebrará el Día Mundial de la Madre Tierra, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Juegos de rol, cine, grupos de conversación con jóvenes nativos y el taller de radio de los alumnos del IES Fernando III, completan la programación de primavera. 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies