Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

La Casa de la Juventud acoge una charla sobre la economía del bien común

La Casa de la Juventud ha acogido la charla informativa ‘La Economía del Bien Común aplicada a los proyectos del ámbito local’ impartida por el coordinador del Campo de Energía de Economía del Bien Común Antonio Lara Perales.

La Economía del Bien Común se define como un sistema económico alternativo que propone construir en base a los valores humanos universales que fomentan el bien común. De este modo, sitúa el foco de acción en la cooperación y no en la competencia, en el bien común y no en el afán de lucro y se postula como palanca de cambio a nivel económico, político y social, un puente entre lo viejo y lo nuevo.

“Hay un movimiento a nivel internacional de la economía del bien común y tenemos la suerte de que en Jaén hay un campo de energía que tiene el objetivo del fomento de este modelo económico nuevo”, ha señalado Lara al tiempo que ha declarado que quieren acercar los beneficios de este modelo educativo centrado en aplicar o reflexionar sobre la solidaridad, la justicia social, la dignidad humana, la sostenibilidad ecológica, la participación y la transparencia. Así, ha incidido en que se trata de un “nuevo modelo” que ofrece “resultados muy buenos porque su objetivo es el bien común”  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies