Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

Más de un centenar de actividades dentro de la programación ‘Con otro plan’ 

La concejala de Juventud, Rosa Barranco, ha informado hoy de que, desde marzo de 2017 hasta la actualidad se han realizado más de un centenar de actividades dentro de ‘Con otro plan’, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que esta programación está funcionando hasta el punto de que ha permitido que se vuelva a conectar con lajuventud. 

Barranco ha realizado un balance “muy positivo” del desarrollo de ‘Con otro plan’, cuyo número de participantes ha ido aumentando y secundando esta programación tan estable como dinámica. “Hemos vuelto a conectar con la juventud”, ha manifestado la concejala que ha destacado, igualmente, el esfuerzo por realizar estas actividades a lo largo de todo el año con el objetivo de enganchar a la juventud con propuestas de calidad.

Así, se han trabajado temas como la educación, la formación, el ocio, la cultura, el deporte o la salud, entre otros, siendo el público objetivo el conjunto de jóvenes de 14 a 30 años. Entre otras actividades, se han organizado los grupos de conversación con jóvenes nativos y nativas, la fiesta de la primavera, talleres de sexualidad, de sevillanas o de técnicas de estudios, el apocalipsis zombie y el arte con materiales reciclados, entre otras actividades extraordinarias.

Además, la concejala ha recordado la puesta en marcha de la Mesa Local de Juventud, la herramienta de participación que va a permitir una mayor implicación de la juventud a la hora de tomar las decisiones en temas como las actividades o la programación. De hecho, ha querido dejar claro que siempre serán bienvenidas cuantas iniciativas se propongan en este sentido.

Barranco ha constatado que van a seguir trabajando por continuar avanzando y ha animado a la juventud a que sigan participando en esta programación así como participando en las actividades. Además, ha agradecido el trabajo de personal técnico y del resto de Concejalías que colaboran además de a los centros educativos por su disposición y al grupo de corresponsales juveniles..

Martos, 19 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies