Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

Un 80 por ciento de las actividades de Juventud procede del consenso de la Mesa Local de Juventud

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha presentado hoy las actividades del área incluidas en ‘Con otro plan’ correspondientes a febrero y marzo, una programación “muy completa” que procede en un 80 por ciento del consenso y aportaciones de la Mesa Local de Juventud.

Barranco ha concretado que desde que se constituyó la Mesa Local de Juventud el pasado mes de julio se han celebrado ya cuatro convocatorias en las que se han constatado las ganas de participar de la juventud y, de hecho, las expectativas planteadas se han superado ampliamente, con una participación “exquisita” tanto de asociaciones, colectivos como jóvenes. En estos encuentros ha prevalecido el diálogo, la puesta en común de intereses y que, en definitiva, han sido reuniones “muy fructíferas”.  

Además, ha adelantado que la próxima reunión de la Mesa Local de Juventud se reunirá en marzo, por lo que ha animado a cualquier joven a que se acerque y presente sus propuestas.

Así las cosas, la concejal ha detallado que las actividades comienzan este viernes 8 de febrero con un taller de lengua de signos de 17,00 a 18,30 horas que continuará el 15 y el 22. El sábado 16 es el turno del torneo de ajedrez; los sábados 16 y 23 y en colaboración con el Taller de Teatro Juvenil es el Taller de Maquillaje de Carnaval; el sábado 23, con la asociación juvenil ‘Vientos del Poniente’, son los juegos de rol y todos los viernes en la Casa de la Juventud se celebra ‘T’escuchamos’ a cargo de la organización juvenil Génesis.

En marzo, el día 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebra la exposición ‘¿Por qué el 8 de marzo?’, un breve recorrido por la historia que da origen a este día que estará en la entrada de la Casa de la Juventud del 1 al 15 de marzo.

El sábado 9 es el torneo de Fifa 2019; el sábado 16 habrá una exposición y charlas informativas sobre airsoft a cargo de la asociación ‘Airsoft Unidad Sierra Sur’ y el sábado 23 los juegos de rol con ‘Vientos del Poniente’.

La concejal de Juventud ha recordado que todas las actividades son gratuitas, solamente hay que inscribirse en el mostrador, y ha animado a que todas personas interesadas se apunten. Para concluir, ha indicado que en la entrada de la Casa de la Junta se va a poner un panel en el que se colgará la información.

Martos, 7 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies