Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El colegio Tucci acoge una jornada formativa del programa Aldea

 

El CEIP Tucci de Martos acogía hoy la presentación del programa de educación ambiental para la comunidad educativa Aldea 2017-2018.

Con la asistencia del Delegado Territorial de Medio Amiente, Juan Eugenio Ortega, el alcalde, Víctor Torres y el director del centro, Abel Agüera se inauguraba esta jornada formativa en la que han participado una treintena de centros educativos de los 87 que participan en toda la provincia.

El programa Aldea llegará este año a 21.100 alumnos jiennenses, con la implicación de 1800 profesores lo que quiere decir “que es un proyecto que gusta e interesa y sobre todo que ayuda a transmitir una educación ambiental a nuestros menores”, explicaba el delegado. Este año como novedad se incorpora la posibilidad de que los propios alumnos puedan participar en las tareas de reforestación en los distintos incendios producidos en la provincia de Jaén.

Por su parte Torres añadía“este programa sirve para inculcar valores de educación ambiental en el alumnado, en ámbitos tan variados como el cambio climático, el reciclaje o los huertos escolares, entre otros, que se pueden también extrapolar al entorno más local y cotidiano como el mantenimiento de la limpieza en nuestros parques y jardines o en el propio centro escolar”.

El director del CEIP, Abel Agüera, comentaba que “el programa Aldea es un respaldo a la labor que desde hace años se realiza en el centro en el cuidado medioambiental” a la vez que supone reconocer la labor que realizan los niños en sus jardines y en el huerto escolar del centro.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies