Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento ejecuta un tratamiento “muy escrupuloso y exhaustivo” para combatir la plaga del picudo

El Ayuntamiento de Martos está desarrollando un tratamiento contra la plaga del picudo “muy exhaustivo y escrupuloso” que está arrojando unos resultados “muy positivos” ya que las palmeras de parques y jardines municipales están “bastante bien”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha precisado que este insecto es muy “prolífico y, sobre todo, muy activo” una vez que se dan las condiciones propicias, de ahí que haya aprovechado para hacer un llamamiento a los propietarios de palmeras privadas para que también actúen contra este escarabajo.  “Aquellas palmeras que no se tratan con la periodicidad necesaria acaban muriendo como consecuencia de la incidencia” de esta plaga, ha agregado.  

 

Torres ha subrayado que el Ayuntamiento hace los deberes porque “una vez que empieza el periodo se hacen tratamientos aproximadamente cada dos meses”, de manera que la plaga está “bastante controlada y contenida” en las palmeras de los espacios públicos, si bien en el caso de los jardines privados hay una incidencia "bastante alta" llegando a la mortalidad de las palmeras. “Si no hacemos un tratamiento integral entre lo privado y lo público es difícil de controlar la incidencia de esta plaga”, según ha afirmado el concejal, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los propietarios para que ejecuten también estos tratamientos.

 

En ese sentido, ha especificado que si estos propietarios desconocieran la técnica o los productos necesarios  pueden acudir al área de Medio Ambiente o Jardinería donde les facilitarán las instrucciones correspondientes para poder realizar los tratamientos que las palmeras requieren.  

 

Para concluir, el concejal ha explicado que los meses de mayo, junio y julio son muy activos para este insecto y que su incidencia es bastante elevada, “afortunadamente, en los espacios públicos la enfermedad está bastante controlada gracias a ese tratamiento reiterado”, ha zanjado.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies