Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Grandes avances en materia de descontaminación lumínica en Martos

 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado hoy los “importantes esfuerzos” que está ejecutando el Ayuntamiento para combatir la contaminación lumínica del cielo en Martos que, no en vano, está reconocido como “Reserva Astronómica Internacional Starlight” y ha constado los grandes avances que se han registrado en esta materia.

Torres, que ha visitado el planetario instalado durante el día de hoy en el Pabellón de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de AstroÁndalus con motivo de la II quincena del medio ambiente, ha incidido en que las inversiones que el Ayuntamiento hace para combatir la contaminación lumínica son importantes.

Así, acaba de concluir una actuación en Las Casillas y se está redactando el proyecto para la pedanía de Monte Lope-Álvarez que supondrá una gran actuación por descontaminar el cielo así como un considerable ahorro económico ya que es el tercer cuadro con un consumo más elevado de todo el municipio.  “Fomentar los cielos oscuros es un factor que hay que seguir fomentando y trabajando”, ha sentenciado.

El primer edil ha reconocido igualmente que llevaban tiempo intentando que el planetario se habilitara en Martos y que ahora, gracias a la Diputación y al programa Recrea en Verde, la ciudad tiene la oportunidad de disfrutarlo. De hecho, van a ser unas 600 las personas que van a poder pasar por esta instalación, que durante la mañana de hoy ha estado recibiendo a estudiantes de los distintos centros educativos marteños. 

Martos, 8 de junio 2018

 

  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies