Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

La Concejalía de Medio Ambiente organiza nueve rutas dentro del Programa de Senderismo 2019

 El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha presentado hoy el Programa de Senderismo 2019, que incluye un total de nueve “atractivas” rutas durante el primer semestre de este año.

Torres ha hecho un llamamiento a la participación en el programa, precisando que las rutas tienen un nivel de dificultad media para incentivar que un mayor número de personas pueda realizarlas. “El criterio es seguir ofreciendo rutas muy interesantes y, este año, hemos hecho una selección muy especial en la que nos vamos a ir a parajes muy emblemáticos”, ha apuntado. Así, ha remarcado que se han buscado rutas de “enorme atractivo” en las que haya “un gran contenido”. 

La primera ruta es el 2 de febrero por el barranco del Sabinar y cañón del río Pitillos con una distancia de 18 kilómetros; el 23 de febrero es el turno del Castañar de Aldeire y secuoyas del barranco del Tejo, de 16 kilómetros; el 2 de marzo por La Alpujarra de Granada, la Taha de Pitres, de 15 kilómetros; el 17 de marzo y enmarcada en las actividades del Cross del Pantano del Víboras hay una subida a Alcaudete por la Sierra de la Caracolera, de 12 kilómetros, para contemplar el cross; el 30 de marzo es el turno del Bosque Encantado y Dehesa del Camarate, de 17 kilómetros; el 13 de abril es la ruta de los castillos templarios de Cazorla y ascenso al Gilillo, de 19 kilómetros; el 27 de abril la ruta de los puentes colgantes, los cahorros de Monachil, de 15 kilómetros; el 4 de mayo senderismo por los acantilados del Cabo de Gato y las playas de Mónsul, los Genoveses y Faro del Cabo de Gata y, finalmente, el 11 de mayo una ruta por la vía verde.

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado para hacer un balance del desarrollo de este programa en estos últimos tres años y ha subrayado que esta valoración “no puede ser más positiva”, toda vez que se ha conseguido consolidarla y cosechar de un nivel de aceptación “muy importante”.

“Eso nos anima a seguir trabajando y seguir programando rutas, no se trata de andar salir”, ha analizado Torres, quien ha remarcado que el objetivo es disfrutar de la naturaleza “con personas con la misma afición, aprender sobre geología, historia… porque en cada ruta además de visitar espacios emblemáticos y significativos, son realmente atractivos desde todos los puntos de vista y los dotamos de contenido”.

A su vez, el técnico de Medio Ambiente David Mata ha señalado que la información sobre la ruta se difundirá a través de la página web del Ayuntamiento, de la página de Facebook de senderismo de Martos o del grupo de WhatsApp de senderismo mientras que las inscripciones se realizarán a través de la página del Consistorio. Cada ruta consta, tal y como ha especificado, de seguro de accidentes y ha recordado que las plazas para participar en cada una están limitadas.

Martos, 17 de enero de 2019 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies