Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

La Vía Verde del Aceite, un recurso turístico y medioambiental de primer nivel

La Vía Verde del Aceite, que atraviesa 14 municipios de Jaén y Córdoba, es la más extensa de Andalucía con 128 kilómetros y a su paso por Martos se constituye como un recurso turístico y medioambiental de primer nivel.

No en vano, el Ayuntamiento trabaja de forma intensa y apoya el desarrollo de actividades que redunden de forma positiva en esta vía. Así, el Consistorio ha desarrollado una intensa programación con esta vía como escenario principal con actividades como gymkanas, medioambientales con escolares, catas de aceite o una ruta dentro del Programa de Senderismo que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

La Red de Vías Verdes de Andalucía está formada por 26 itinerarios, que suman una longitud cercana a los 600km. La Asociación de Vías Verdes de Andalucía las promociona y promueve el desarrollo de nuevas Vías Verdes sobre cerca de 1.000 km de trazados ferroviarios en desuso existentes en Andalucía. Pincha aquí para descargar el folleto de las Vías Verdes de Andalucía y conseguir más información sobre la Red de Vías Verdes de Andalucía.

Martos, 21 de enero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies