Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

17 de febrero: Ruta por los miradores del Quiebrajano

A partir de mañana, 8 de febrero, a las 09.00 horas, se abre el plazo para participar en la nueva ruta senderista programada por la Concejalía de Medio Ambiente, en esta ocasión, a los Miradores del Quiebrajano, el próximo día 17 de febrero. 


La salida se realizará a las 07.00 horas, desde la Estación Municipal de Autobuses de Martos. Se trata de una ruta circular, de dificultad media, en la que se recorrerán unos 18 km. 


En esta ocasión se visitará la Sierra Sur, que cuenta con parajes de gran valor y belleza paisajística. La ruta se inicia en el Área recreativa de la Cañada de la Azadilla, desde donde se asciende hasta llegar a los cuatro miradores de referencia de los que consta la ruta, es decir, La Cruz de la Chimba, Matamulillos, Matamulos y La Fuente de Las Pilas, miradores desde donde podemos contemplar impresionantes panorámicas de estos bellos parajes cercanos a la capital jiennense, especialmente referidos al embalse del Quiebrajano y las siempre impresionantes sierras de La Pandera y Ventisqueros, entre otras. 


Se trata de una ruta fácil y cómoda para todos los públicos, debido a que los desniveles no son excesivos, salvo el mirador de Matamulillos y que el 80 % del recorrido se realiza por pistas forestales, con un buen trazado.


Sólo serán válidas las inscripciones realizadas correctamente a través de la página web del Excmo. Ayto. de Martos, en el siguiente enlace:  http://martos.es/index.php/medio-ambiente/senderismo-medioambiente1/inscripcionruta-senderista

 

Descargar ficha ruta 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies