Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Igualdad retoma la campaña de sensibilización contra la violencia de género "No, es no"

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito participaba en la entrega de material de la campaña contra la Violencia de Género “No es No”, una iniciativa novedosa con la que se pretende sensibilizar a la población, plasmando este mensaje a través de servilletas de papel que se reparten por los diferentes restaurantes de nuestra localidad.

Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, se ha retomado la campaña “No es No”, puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos para sensibilizar contra la violencia de género. La edil de Igualdad informaba “desde la Concejalía de Igualdad reivindicamos y exigimos que la intimidad de la mujer sea completamente infranqueable, que nadie crea que es dueño de nuestro cuerpo, ya sea por nuestra manera de vestir o nuestra forma de ser”. Expósito trasladaba “cuando se dice No, es no, esperamos que esto vaya calando poco a poco, fundamentalmente en la gente joven, aunque esta problemática también se da en edades más adultas”.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los hombres, además Ana Matilde Expósito destacaba “se agradece que a las mujeres se les enseñe a defenderse de los hombres, pero la solución es educar a los niños y a los hombres para respetar la integridad e intimidad de la mujer”.

Por último, la concejal de Igualdad repetía “No es No”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies