Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Juventud e Igualdad ponen en marcha la campaña ‘Conversa en Igualdad’

 

Las Concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Martos han puesto en marcha la campaña ‘Conversa en Igualdad’ con el objetivo de sensibilizar y visibilizar actitudes diarias, conversaciones rutinarias, que entre líneas conservan actitudes que menoscaban la equidad.

Tal y como la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha detallado, se han replicado en unas lonas conversaciones que pueden tener por mensajes una madre y una hija así como un grupo de amigos con el objetivo de exhibirlas para que puedan ser leídas “haciendo un examen de conciencia”.

Expósito ha destacado la importancia de no normalizar estas actitudes y apostar por la igualdad en todos los aspectos de la vida. “Espero que la campaña tenga una buena acogida y cumpla con el objetivo que desde Juventud e Igualdad hemos querido conseguir; respeto, si nos ceñimos a la palabra respeto y a vivir en igualdad este mundo sería más bonito”, ha analizado la concejal.

Así las cosas, ha confiado en que este tipo de actitudes que evidencia la campaña ‘Conversa en Igualdad’ se corrijan y las personas que lean los mensajes expuestos en estas lonas se comprometan con la igualdad.

En este mismo sentido, la concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha especificado que esta campaña visibiliza dos conversaciones distintas: una entre una madre y su hija en la que la madre expresa su temor de que la joven se vaya sola a casa y otra entre un grupo de amigos que hablan de forma despectiva y machista sobre una chica, en la que incluso se culpabiliza a la joven.

“Es muy importante sensibilizar”, ha considerado Barranco al tiempo que ha hecho hincapié en el profundo trabajo que han estado desarrollando en su área junto con los jóvenes en esta línea. Además, no ha pasado por alto que precisamente ahora llegan épocas festivas, por lo que esta campaña permitirá visibilizar y sensibilizar ante estas actitudes. 

De hecho, las lonas en las que se han replicado estas conversaciones se colocarán en puntos de encuentro social de jóvenes e incluso locales como bares. “Ver el reflejo en estas conversaciones servirá a muchas personas para tomar conciencia de cuáles son las actitudes que no debemos seguir normalizando”, ha zanjado.

Martos, 25 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies