Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La Concejalía de Igualdad organiza un taller de defensa personal

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos ha organizado  un taller de defensa personal en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia de Género del 25 de noviembre, un curso que persigue el objetivo de ayudar a superar miedos así como reforzar la autoestima, la valía  personal y el propio reconocimiento.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha detallado que se trata del segundo año consecutivo que se realiza este taller, que tendrá lugar en la tarde del 21 de noviembre, desde las 17,00 horas hasta las 21,00 horas, en la sala deportiva de la piscina cubierta municipal.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 19 de noviembre en el Centro Municipal de Información de la Mujer en horario matutino y Expósito ha aprovechado para animar a la población a que se apunte, precisando que las plazas son limitadas con el fin de que el taller “sea operativo y cumpla con el objetivo propuesto”.

La concejal ha especificado que, de hecho, entre los objetivos específicos está el sensibilizar contra la violencia, reconocer y detectar la violencia de género en sus fases más tempranas, hacer posible la defensa ante agresiones físicas, desarrollar capacidades y técnicas para afrontar situaciones de riesgo (defensa personal) y dar a conocer los recursos policiales de prevención de violencia y protección de las víctimas.

El taller, impartido por monitores de Intervención Operativa de la Guardia Civil, constará de una primera parte teórica en la que se informará y sensibilizará contra la violencia de género al tiempo que se explicarán los recursos existentes para mujeres las mujeres víctimas de violencia de género. La segunda parte será práctica, en la que mediante técnicas de aplicación sencilla y directa se adquirirán habilidades tanto físicas como mentales para afrontar con seguridad y eficacia situaciones de riesgo.

Así, con este taller se enseñará a sus participantes a que puedan tener una respuesta proporcional, congruente y oportuna ante cualquier agresión de la que puedan ser víctimas.

Martos, 7 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies