Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Inaugurada la muestra de carteles contra la violencia de género con una quincena de obras

La Casa de la Juventud ha acogido hoy la inauguración de carteles contra la violencia de género en el ámbito educativo, compuesta por una quincena de obras que se podrá contemplar hasta el 30 de noviembre.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha remarcado que en la exposición, incluida en la programación para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, han participado escolares de los centros San Amador, Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales, San Antonio, Divina Pastora, Fernando IV, San Felipe Neri, San Fernando y del centro ocupacional.

Expósito ha analizado que en la lucha contra la lacra de la violencia hacia las mujeres es “imprescindible” la implicación de los centros educativos y prestar atención a la visión del conjunto de escolares ante esta violencia. “Uno de los derechos fundamentales para que el mundo se rija en paz es la igualdad”, ha expuesto la concejal al tiempo ha abogado por que tanto en los centros educativos como en el seno familiar se refuerce ese derecho, se aplique la perspectiva de género, para que “cuando sean personas adultas construyan un mundo feliz, en paz y justo, donde haya igualdad de condiciones y posibilidades”.

La concejal de Igualdad ha defendido que el hecho de ser mujer no sea un lastre en el camino, en el que la figura de los hombres “siempre la queremos con nosotras y nunca en nuestras contra”. Además, ha reivindicado un uso “contundente” del lenguaje “porque las mujeres no morimos ni caemos por las escaleras cuando nos empujan, nos asesinan porque ellos se consideran superiores”. 

Expósito ha defendido la necesidad de inculcar a los niños y las niñas que todas las personas somos iguales y nos tenemos que respetar teniendo en cuenta nuestras diferencias, una enseñanza en la que los centros educativos y las familias juegan un papel fundamental.

Por ello, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se esfuerzan por transmitir el derecho de igualdad en las niñas y los niños a través de actividades de todo tipo. Además, ha agradecido también el fuerte tejido social juvenil que se está formando en Martos y, de hecho, ha recordado el reciente registro de la asociación juvenil Génesis cuyo objetivo es respetar y escuchar a la gente joven en cualquier situación de desagravio y desigualdad.

 

    

Martos, 21 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies