Concejalía de Presidencia - Nuevas Tecnologías

Ayuntamiento de Martos

El concejal de Pedanías y Nuevas Tecnologías, Francisco Miranda, ha destacado hoy la puesta a disposición a la ciudadanía del centro rural de Internet en la pedanía de Monte Lope Álvarez con el objetivo de dinamizar a la población y eliminar la brecha digital, así como la adaptación a las nuevas tecnologías, lo que no es óbice para que se puedan desarrollar otras acciones formativas de todo tipo, según ha precisado.

A tal efecto, Miranda ha precisado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Diputación para financiar el puesto de la persona responsable de dinamizar este centro por un valor de más de 13.000 euros durante un año. El edil ha incidido en que el fin del centro es, además, facilitar la adaptación a la administración electrónica, toda vez que a partir de octubre entra plenamente en vigor y la relación de cualquier persona con las administraciones va a ser vía telemática. “Por eso, hemos creído conveniente que la pedanía de Monte Lope vuelva a tener un espacio más y una financiación más por parte del Ayuntamiento por volcar recursos en esta pedanía, entendemos que es un sitio al que se le puede sacar bastante provecho”, ha agregado. 

Durante el verano, el centro está abierto desde las 9,30 horas hasta las 13,30 horas, si bien en septiembre el horario pasará a ser vespertino,  desde las 16.00 horas hasta las 20,00 horas o desde 15,30 horas a las 19.30 horas.

Al respecto, ha manifestado que se han reunido con la asociación vecinal para informarles de la puesta a disposición a toda la vecindad de este centro y que, igualmente, en septiembre se entrevistarán con el centro educativo para coordinarse a la hora de organizar actividades y talleres para menores. 

Por su parte, la monitora, Sara Tejero, ha adelantado que van a realizar cursos de iniciación a la tecnología, diseño y edición de imágenes, fotografía digital, programación con ‘scratch’, talleres de manualidades para personas mayores, para la empleabilidad y también el uso de las TIC, entre otros.

El alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González, a su vez, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las personas para que asistan a este centro y hagan uso de este recurso.  

Martos, 19 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies