Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

Calendario Asociaciones

El Ayuntamiento destaca que el consejo de Participación Ciudadana está “más vivo que nunca”

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, han participado en una reunión con las asociaciones beneficiaras de las subvenciones de participación ciudadana correspondientes al año 2018, un acto en el que se contactó que el consejo de Participación Ciudadana está “más vivo que nunca”.

Torres ha subrayado que Martos cuenta con un “amplio número de asociaciones” y, de hecho, un total de 25 colectivos han resultado beneficiaros con 44 proyectos en esta convocatoria de ayudas de Participación Ciudadana, lo que supone que se han presentado iniciativas por un importe superior a 25.000 euros “de los que el Ayuntamiento subvenciona una amplia parte de la aportación de los mismos”, ha apostillado.  

El primer edil ha precisado que la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales y Organizaciones Ciudadanas de Martos se han dividido en tres grupos. El primero aglutina asociaciones vecinales, donde ocho colectivos han presentado 22 proyectos de los que el Ayuntamiento subvenciona el 80 por ciento de la cuantía, en total, casi 9.000 euros. El segundo grupo engloba a asociaciones de madres y padres, donde se van a financiar doce proyectos y el tercero se centra en asociaciones de carácter social o asistencial donde otras ocho asociaciones han presentado diez proyectos con más de seis mil euros.

Torres, tras especificar que una vez abonadas estas subvenciones se abre un plazo de tres meses para justificar las actividades, ha remarcado que a todo ello se suma el resto de ayudas a otros colectivos, como los 30.000 euros para los clubs de fomento del deporte federado, la financiación del torneo internacional de tenis, la subvención nominativa al Vértigo Estival o a las actividades de la asociación empresarial marteña. “A lo largo del año el Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante en materia de subvenciones para colectivos de distintas clase y ámbitos que se acercan a los 80.000 euros y supone también una aportación muy importante de colaboración público-privada”, ha concluido.

Por su parte, Expósito ha incidido en que el consejo de Participación Ciudadana de Martos está formado por distintas asociaciones, desde colectivos vecinales a asistenciales o de madres y padres. Además, ha puntualizado que Martos ha sido elegida dentro de 16 municipios andaluces a través de la FAMP para formar parte de un foro de participación ciudadana para aportar ideas para la elaboración de la nueva Ley de participación ciudadana aprobada en diciembre de 2017 y que con la entrada en vigor de la Ley en diciembre de 2019 tendrá que estar reformado el reglamento de participación ciudadana para que se atenga a la Ley de la junta.

Martos, 8 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies